Estudios anteriores ya habían mostrado que la exposición tanto
a través de medios pagados como ganados pueden ayudar a las marcas a conseguir
resultados a largo plazo, como el incremento de la notoriedad de la
marca, la intención de compra y la favorabilidad de marca.
Un nuevo estudio, realizado por ClearSealing y citado por
Emarketer, concluye que la exposición del consumidor a una combinación
de medios pagados, propios y ganados conlleva unos mejores resultados,
incluyendo un aumento del “average order size” y de los ingresos por clic.
El estudio desvela que cuando los consumidores están expuestos
a los medios sociales además de a otros formatos online o canales de marketing
online, como buscadores, email o publicidad display, la media de
ingresos por pedido fue de 270,71 dólares, más del doble de la media conseguida
en todos los canales digitales. ClearSealing también ha estudiado la
media de ingresos por clic en compras de consumidores expuestos a múltiples
formatos. Cuando el “social media” es incluido en el mix, esta media es de 5,24
dólares. Le siguen las búsquedas pagadas (4,38 dólares) y el email (3,18
dólares).
Según un responsable del estudio, este ratifica la
"fuerte influencia de los medios sociales en las decisiones de compra del
consumidor”. “Lo social ayuda a crear e incrementar la intención de
compra", ha comentado en Emarketer este profesional.
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Fonte: Marketing News - Espanha
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