¿Sabías que el cross merchandising puede elevar hasta un 10% las ventas?
De acuerdo al estudio Shopper Engagement 2014 por The Global Association for the Marketing at Retail el 76% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta ya que tres cuartas partes de la población realizan compras no planeadas.
Diversas marcas han optado por usar el cross merchandising para evitar perder presencia entre los consumidores. El objetivo de la implementación de esta estrategia es enlazar y asociar los patrones de consumo de distintos productos, entrelazándolos dentro y fuera de su categoría. Es por eso que cuando vamos al super podemos encontrar en el mismo anaquel refrescos y cacahuates, o mermelada en el pasillo del pan.
Pero, ¿cómo lograr esto?, la clave del éxito es conocer al consumidor involucrándose en sus necesidades de consumo, y saber qué le gusta, qué compra, en dónde y cuándo compra.
El cross merchandising puede transformar las áreas frías en calientes, al mismo tiempo se genera más tráfico en el supermercado lo que produce rotación del producto y finalmente se logra la venta.
En la implementación de esta estrategia todos ganan; ganan las marcas que se alían y potencializan sus esfuerzos, las tiendas que, sin duda, incrementan sus ventas, y el shopper por que encuentra en los anaqueles promociones y ofertas que cubren sus necesidades.
A continuación una infografía acerca de las 5 razones por las cuales se debe hacer cross merchandising:
Fonte: Marketing.es
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